INICIO

MUESTRAS
SOBRE NOSOTROS
CONTACTO
 

SERVICIO EDITORIAL
DISEÑO GRÁFICO
PUBLICIDAD
 

Mariposas y sus biotopos en la reserva natural El Regajal-Mar de Ontígola
Carlos Gómez de Aizpúrua
José González Granados
José Luis Viejo Montesinos

Este libro sirvió de base y fue el inicio de las distintas memorias publicadas con el mismo título, al equipo investigador que desarrolló la determinación taxonómica, las labores de campo y los trabajos de laboratorio en la determinación de los lepidópteros del lugar.

En el mismo se describen cincuenta y cinco ciclos biológicos de heteróceros presentes en la Reserva. Todas las especies ha sido criadas en cautividad. Las orugas han sido alimentadas con las mismas plantas nutricias de las que se alimentan en la naturaleza y donde se capturaron. Para ello, dependiendo de cada especie, se han mantenido en el interior de cajas de cría, terrarios, recipientes de cristal y de plástico hasta que el imago avivó. En ocasiones se han recolectado puestas o crisálidas sin avivar los imagos que han servido para posteriormente localizar sus orugas o seguir la pista de la especie.

Los estudios tienen como objetivo primordial el respeto y preservación del medioambiente, por lo que la recolección de orugas se hace estrictamente con una única finalidad científica que sirva para conocer los aspectos biológicos, etológicos, morfológicos, sistemáticos, faunísticos, fenológicos, botánicos y ecológicos de cada especie tratada en el libro.

 
MUESTRAS SOBRE NOSOTROS CONTACTO